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¿Fatiga?, combátela con estos nutrientes

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febrero/2016

 

La falta de ciertos nutrientes en el cuerpo humano provoca cansancio, que de ser crónico, podría causar dolor de cabeza y muscular, sensibilidad en los ganglios linfáticos, problemas de memoria, irritabilidad y falta de vitalidad.

 

Para prevenir dichos padecimientos, los especialistas explican:

 

Vitamina C

La falta de vitamina C produce dolores en articulaciones, inflamación en las encías y gripes constantes. Algunos alimentos como pimiento, tomates y cítricos, harán que el sistema inmunológico se refuerce, además de metabolizar las proteínas y mejorar el funcionamiento neurotransmisor.

 

Vitamina D

 

Regula el calcio en el organismo, fortalece los huesos y aumenta el movimiento muscular; también ayuda al sistema inmune, reduce la inflamación y elimina el cansancio (sueño y fatiga diaria).

 

Alimentos como el atún, salmón y otros pescados azules contienen este nutriente; además, tomar el sol durante 15 minutos al día, en los horarios recomendados, mejorará el funcionamiento de esta vitamina.

 

Hierro

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la falta de hierro es la principal causa de desnutrición de la población mundial, pues provoca debilidad, fatiga y un mal desarrollo cognitivo, que a su vez causa un bajo rendimiento en las actividades, desorden en el sistema inmunológico y en la temperatura corporal.

 

Magnesio

 

Cuando al cuerpo le falta magnesio, es muy común sentir malestares como náuseas, debilidad, adormecimiento en las extremidades y falta de apetito, además de provocar problemas cardiacos y contracciones en los músculos.

 

Vitamina B

 

La deficiencia de vitamina B1, B6 y B12, provoca fatiga, depresión, pérdida de masa muscular y falta de apetito, mientras que su consumo ayuda a regular las funciones del sistema nervioso y ametabolizar el azúcar en la sangre y las grasas.

La fatiga crónica es tan solo un exponente de la falta de vitamina en el cuerpo; sin embargo, no atenderse a tiempo causa problemas de socialización y personalidad.

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Fuente:

http://mejorconsalud.com/tienes-fatiga-quizas-te-falten-estos-nutrientes/

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